fallas de valencia

Celebra las Fallas con Mayte Morcillo.

/
enero 20, 2020

Celebra Las Fallas con Mayte Morcillo

 

Se acerca una de las fiestas más reconocidas en el mundo y, por excelencia, de Valencia. Unos días del mes de marzo en el que la ciudad y otras muchas localidades de la Comunidad Valenciana se convierten en un museo urbano en torno al fuego, la pólvora, las flores y trajes magníficos.

 

Y es que Las Fallas no dejan indiferente a nadie, quizá sea ese el motivo por el que se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas en el tiempo. Una bonita celebración que se despide la noche del 19 al 20 de marzo para dejar a un lado el año anterior y comenzar un nuevo ciclo cargado de ilusiones y esperanzas.

 

Con todas sus peculiaridades, esta festividad destaca principalmente por el desfile de vestidos que lucen las orgullosas falleras durante estos días. Y no es para menos teniendo en cuenta que hablamos de unos de los trajes regionales más caros del mundo debido a las maravillosas telas con las que están fabricados.

 

Un ropaje que curiosamente nació en el siglo XVI como copia de la Corte para vestir a las humildes labradoras en ocasiones especiales y se ha transformado en un prestigioso traje de gran valor. Esto se debe a las telas y materiales de calidad con los que están confeccionados, tales como sedas o hilos de oro y plata.

 

Aunque su decoración pueda ser muy variada y personal, todos ellos deben presentar el bordado característico de Valencia, el punto de cadeneta. Así, mediante una llamativa combinación de colores y tejidos se bautizan como una de las indumentarias populares más hermosas.

 

Por ello para un resultado perfecto debe estar formado por numerosas capas. En cuanto a ropa interior hablamos de camisa, medias, chambra, pololos y enaguas. Para el exterior el justillo, la falda, el jugón, el delantal y la manteleta. Y en cuanto a complementos: pendientes, agujas, broche, peineta, zapatos y mantilla.

 

¿Ya tienes preparadas las tuyas? De no ser así, todavía estás a tiempo de contar con la ayuda de Mayte Morcillo. Para este 2020 combina artesanía, exclusividad y diseño en un vestido único que será el centro de todas las miradas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.